AndroidFlashSoftware

8 Aplicaciones Android que necesitas ya!

Los dispositivos con Android, desde teléfonos hasta tabletas y cámaras, fueron los grandes protagonistas de este 2012. Si recibiste un Android de regalo, vas a regalarte uno por estas fiestas, o si ya tienes uno, esta es la lista de las 8 aplicaciones Android imprescindibles, disponibles hoy en Google Play.

1. Whatsapp

Esta aplicación, que fue elegida por los lectores del blog como la mejor aplicación del 2012, es probablemente una de las aplicaciones que cambió la forma en que nos comunicamos, incluso superando al iMessage de Apple, y el ChatOn de Samsung. Disponible para las principales plataformas móviles, permite enviar mensajes, imágenes, vídeo y audio entre distintos contactos de forma gratuita, ya que utiliza la red de datos y no tarifa cada envío.

Como alternativa, se presenta Line, la aplicación japonesa que también causó un gran impacto en el 2012 entre los Android users.

2. Lookout

Lookout Mobile Security es la forma más sencilla de proteger tu smartphone o tablet contra el malware, la pérdida y el robo. Cuenta con funcionalidades para analizar las aplicaciones que instalamos o que ya tenemos instaladas, buscando malware, y también mantiene nuestro dispositivo localizado usando su mismo GPS.

Es fácil de usar, cuenta con versiones gratuitas en las que solamente está habilitada la función de rastreo y versiones premium en las que también podemos borrar todos nuestros datos en caso de robo o pérdida.

3. Noozy

Noozy Audio Player es uno de los mejores reproductores de audio y vídeo que podemos encontrar para Android y que merece la pena probar ya que en una sola aplicación contamos con radio online, reproductor de audio y vídeo, y reproductor de podcasts, todo ello con una gran calidad de sonido y con un potente ecualizador.

4. Moon + Reader

Lector de ebooks que tiene compatibilidad con una gran cantidad de formatos de libros electrónicos, además de soportar txt, html, umd, fb2, chm, zip u OPDS. Tiene una interfaz muy cuidada y configurable, pudiendo también elegir temas para facilitar la lectura de día o de noche.

Dispone de varios catálogos virtuales predefinidos de donde podemos descargar una buena cantidad de libros electrónicos, o añadir nuevos, incluso puedes crear tus propios documentos y apuntes para leer en Android.

5. Angry Birds Star Wars

En éste episodio, que fue electo el preferido de la serie y segundo más votado como mejor aplicación del 2012, los Angry Birds van disfrazados de personajes de la tan admirada saga Star Wars, entre ellos Luke Skywalker, la princesa Leia, Han Solo, Chewbacca y Darth Vader, sin dejar de lado a Obi Wan Kenobi y los Stormtroopers.

El juego está muy bien logrado, los personajes, cada cual con poderes nuevos y propios de los protagonistas de la saga, nuevos escenarios y una combinación con el entorno de Angry Birds Space. El juego también se puede jugar en Facebook.

6. Dropbox

Dropbox es un servicio de alojamiento de archivos en la nube, multiplataforma, la aplicación para Android te permite acceder a tus archivos y administrarlos cómodamente.

Si aún no eres usuario de Dropbox, luego de instalar la aplicación, indica “Soy nuevo en Dropbox” y rellena los datos obligatorios para crear la cuenta en pocos pasos. Recuerda que con Dropbox puedes hacer backups automáticos de tus blogs de WordPress, o crear tu propio blog usando Dropbox como «servidor».

7. Flipboard

Esta aplicación te permitirá transformar tus actualizaciones sociales en una revista y leer noticias de manera más cómoda y práctica en un sólo lugar. Importa feeds de Google Reader, publicaciones de Facebook, Twitter, Tumblr, Instagram y otros, dando prioridad a artículos importantes, con menciones especiales a los que han sido más compartidos.

8. Google+

Esta aplicación es bastante conocida, pero todavía hay una gran cantidad de usuarios de Android que la están ignorando. La aplicación móvil de Google+ tiene mucho que ofrecer y constantemente nos ofrece importantes novedades. Con esta aplicación podemos, por ejemplo, tener conversaciones de video grupales a través de Google+ Hangout. También podemos crear un círculo de miembros de la familia con quienes compartir fotos privadas de nuestras vacaciones o incluso utilizar Google+ para respaldar automáticamente nuestras fotos en la nube.

Otras aplicaciones recomendadas en:

Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet. Twitter: @cathortiz

Artículos relacionados