DestacadoSoftwarewebs

Como hacer backups automáticos de tus blogs de WordPress en Dropbox

Dropbox es una de las herramientas de almacenamiento online más utilizadas debido a su versatilidad y al haber sido multiplataforma desde sus comienzos y tal vez su punto más fuerte es que permite ser utilizada por una gran variedad de aplicaciones y servicios con fines muy diversos, uno de ellos es WordPress Backup to Dropbox.

WordPress Backup to Dropbox es un plugin para WordPress que, como su nombre indica, nos permite crear backups automáticos de blogs de WordPress y almacenarlos en nuestra cuenta de Dropbox.

Para hacerlo debemos seguir unos sencillos pasos:

1. Instalamos el plugin:

2. Conectamos WPB2D a nuestra cuenta de Dropbox

3.  Para hacer nuestro primer backup seleccionamos la opción «Hacer la copia de seguridad ahora»

Como podemos ver ya tenemos la carpeta wpb2d en nuestra cuenta con nuestro backup listo

Este plugin debería ser una herramienta básica para todo blogger que use WordPress y tenga una cuenta Dropbox, ya que una caída o pérdida de archivos o de la base de datos podría ser fatal para seguir online.

Funcionalides de WordPress Backup to Dropbox:

  1. Programación de horarios de backup: Permite definir las horas a las cuales deseamos programar la generación de backups, pudiendo elegir las horas con menor carga del servidor y menor tráfico de visitas, por ejemplo.
  2. Historial: Permite seguir el rastro de todas las copias de seguridad que se están generando. Esto puede consultarse desde la sección de eventos de Dropbox, pero es mucho más sencillo hacerlo desde el mismo panel de administración del plugin.
  3. Frecuencia de los backups: Aparte del horario, también permite definir con qué frecuencia se realizarán estos backups. Por ejemplo, si publicamos diariamente, nos conviene un backup diario o semanal.
  4. Ubicación de las copias de respaldo: Tiene opciones por defecto pero también permite configurar las rutas de Dropbox donde se guardará nuestro backup de WordPress.
  5. Opción “Backup now”: Para crear un backup de WordPress en ese momento, sin tener que esperar a la siguiente generación de copias de respaldo programada.

Además de todo esto, la seguridad está garantizada con OAuth, lo cual nos evita almacenar datos de nuestra cuenta en el plugin.

Más información y descarga: WordPress Backup to Dropbox

Sorteo Hosting

Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet. Twitter: @cathortiz

Artículos relacionados