AndroidFlashGoogle

Así fue el primer día del Google I/O

Hace unas horas se llevó a cabo la conferencia inaugural del Google I/O 2012 en la ciudad de San Francisco y entre los múltiples anuncios y presentaciones de gadgets y servicios, Google dió a conocer estadísticas muy interesantes: en junio eran 100 millones, hoy, están activos más de 400 millones de dispositivos Android. Esto significa que cada segundo que pasa se activan 12 nuevos dispositivos Android, más de 1 millón por día.

En este post resumimos 3 de losproductos presentados: la nueva versión de Android llamada Jelly Bean y dos poderosos dispositivos Nexus.

Jelly Bean: simple, hermoso y muy poderoso

Jelly Bean está construido sobre la base de Ice Cream Sandwich. Todo lo hace de una forma más suave, rápida y fluida. Por ejemplo, las notificaciones son ahora más dinámicas: podremos enviar un email o llamar directamente desde las notificaciones. El teclado es más eficiente y preciso, y puede predecir la siguiente palabra. El dictado por voz en inglés es ahora más rápido, y funciona incluso sin conexión.

Una nueva interfaz de usuario para la búsqueda, que es más rápida y con una nueva búsqueda por voz que es más natural. Google podrá responder de manera auditiva, entregando una respuesta precisa gracias a Knowledge Graph, además de una lista adicional de resultados de búsqueda.

También llega Google Now una nueva funcionalidad que muestra la cantidad adecuada de información en el momento adecuado.

Jelly Bean estará disponible a partir de la mitad de julio, empezando la distribución progresiva de la actualización por aire (OTA) para Galaxy Nexus, Motorola Xoom y Nexus S.

Nexus 7: poderosa, portátil y diseñada para Google Play

Google Nexus 7, una nueva y poderosa tablet con una increíble pantalla HD de 1280×800 pixeles de resolución. El procesador Tegra-3 de cuatro núcleos y el GPU de 12 núcleos hacen que todo sea extremadamente rápido, incluyendo a los juegos. Lo mejor de todo es que sólo pesa 340 gramos, es decir, es más ligera que la mayoría de las tablets existentes.

El Nexus 7 está disponible a partir de hoy mediante pedido anticipado desde Google Play en EE.UU., Reino Unido, Canadá y Australia, desde $199 USD.

Nexus Q: ¡Es una pokebola!

El Nexus Q es un dispositivo que combina el poder de Android y Google Play para transmitir música y video en el hogar, todo controlado mediante un teléfono o tablet Android. Diseñada y pensada por Google, Nexus Q es una pequeña esfera que se conecta a los mejores altavoces y TV. Nexus Q estará disponible mediante pedido anticipado primero en EE.UU. desde Google Play por $299 USD.

Tener un Android es más que tener un simple smartphone o una tablet, es nuestra conexión a lo mejor de Google, a todos sus productos y contenidos de entretenimiento, desde cualquier lugar.

Fuente: Tecnología y productos Google

Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet. Twitter: @cathortiz

Artículos relacionados