AndroidFlashiOS - iPhoneSoftware

Novedades de las aplicaciones de Google+ para iPhone y Android

La red social de Google ha lanzado actualizaciones en sus aplicaciones para dispositivos Android e iOS ofreciendo novedades muy interesantes en ambas versiones.

En iOS y en Android: comunidades

Con las nuevas actualizaciones la aplicación móvil de Google+ ofrece soporte a las nuevas comunidades, permitiendo acceder y publicar en aquellas de las que formemos parte. También se han incorporado las suscripciones a círculos, para que recibamos notificaciones cuando alguien realiza una nueva publicación.

Por otro lado, ahora es posible modificar nuestro perfil directamente desde las aplicaciones móviles.

En Android: Photo Sphere, respaldo de fotos y estado de ánimo

El visor de imágenes de Google+ se ha hecho compatible con las fotos de Photo Sphere, con la que se pueden realizar fotografías panorámicas de 360º en Android 4.2., también se pueden activar las copias de respaldo de las mismas a tamaño completo, siendo gratis hasta 5 GB. Para poder usarlo, basta con activar la subida instantánea y las fotos que subamos se guardarán en un álbum privado.

Por otro lado, la aplicación ahora soporta GIFs y aprovechando esto, han añadido una opción para compartir nuestro humor con unos emoticones animados.

También han añadido integración con Google Now para recordatorios de cumpleaños y un widget para la pantalla de desbloqueo.

En iOS: mejor visualización

En iOS las mejoras se han enfocado en la manera en que se muestran las publicaciones y las fotografías. El texto de las publicaciones es de mayor tamaño (si no incluyen fotos o enlaces) y las previsualizaciones de los enlaces que adjuntemos ahora se muestran como una ampliación de fondo junto con la miniatura al lado del título.

La visualización de fotos de un álbum también ha mejorado. Al abrirlo, podemos pasar de imagen a imagen simplemente deslizándolas a un lado, pulsar sobre ellas una vez para ocultar la información sobrepuesta y dos veces para hacer zoom.

Las actualizaciones están disponibles tanto en Google Play (v3.3) como en la App Store (v4.0).

Via: GplusProject
Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet. Twitter: @cathortiz

Artículos relacionados