AndroidDestacadoFlashGadgetsTecnología

¿Vale la pena comprar un TV Box Android?

¿Qué es y para qué sirve un TV Box?

Un TV Box es un aparato que cuenta con un Sistema Operativo Android creado específicamente para poder funcionar con un control remoto (aunque se puede conectar un mouse y un teclado también) y que conectado a un televisor mediante el puerto HDMI nos da la posibilidad de usar las aplicaciones de Google (Google Music, Google Películas, Youtube…), Netflix, Twitch, juegos, etcétera. 

Dicho de una manera más simple, un Android TV Box es como tener una tablet en nuestro televisor, con las mismas funciones y posibilidades.

La gran ventaja de los Android TV Box es que están pensados para sacarle todo el provecho en cuanto a rendimiento y funciones a nuestro televisor incluso más que cualquier Smart TV del mercado. Las posibilidades dependen de nosotros y van desde conectar todos los aparatos electrónicos entre si, como si fuera un centro multimedia, pero mucho más barato, ver todo tipo de contenido, vídeos de YouTube películas o series en todos los formatos posibles, hasta usarlo para jugar a los juegos disponibles para Android en la Play Store.

¿Es mejor un TV Box que un Chromecast?

Para decidirlo, vamos a analizar las diferencias entre ambos dispositivos:

  • El TV Box es autónomo, no necesitas ningún dispositivo adicional para hacer que funcione, mientras que el Chromecast necesita de un smartphone o tablet para poder emitir contenido.
  • Para enviar contenido al Chromecast, vas a necesitar una aplicación compatible (o duplicar la pantalla de tu Android), en Android TV sólo vas a tener que hacer uso del control remoto.
  • Android TV cuenta con aplicaciones diseñadas especialmente para ser utilizadas con el control remoto y en un televisor, pero, lo mejor es que ofrece cosas que Chromecast no puede, como el control por voz.
  • Con el TV Box puedes navegar por internet.
  • El TV Box te permite jugar cualquier juego disponible para Android, pudiendo conectar un joystick o un teclado.

TV Box baratos pero potentes

Para aprovechar las posibilidades de estos aparatos, recomendamos estos dispositivos que son muy económicos y ofrecen grandes prestaciones:

Mecool M8S PRO L

La MECOOL M8S PRO L es una alternativa con todo lo que podemos pedir a una Android TV Box de calidad.

Cuenta con un potente procesador Amlogic S912 64 bit Octa-core y algunas funcionalidades extra como conectividad Bluetooth. Este dispositivo es capaz de reproducir contenido 4K de, por ejemplo, Netflix. La podemos comprar en Gearbest por tan solo 69,99 dólares.

Esta TV Box tiene GPU ARM Mali-T820MP3, 3GB de memoria RAM DDR3, 32GB de espacio de almacenamiento interno ampliable mediante tarjeta y Sistema operativo Android 7.1. En la imagen podemos ver las dimensiones e interfaces con que cuenta:

SCISHION V88

La SCISHION V88 TV Box es una de las más populares dentro de la gama gracias a su precio. Esta TV Box cuesta solo 22,84 dólares y soporta resoluciones 4K. Cuenta con Android 7.1 en su interior, 1GB de RAM, 8GB de espacio de almacenamiento ampliable mediante tarjeta, CPU RK3229 y GPU Mali-400. Tiene 4 puertos USB y ranura para tarjeta SD.

Tanix TX3 Max

El Tanix TX3 Max es un poco más limitado en compración con los anteriores pero a un precio de 32,99 dólares, en este dispositivo contamos con un procesador SoC Amlogic S905W Quad core, 2GB de RAM DDR3, 16 GB de almacenamiento interno, Wifi b/g/n, Bluetooth 4.0 y Ethernet 10/100 entre otras características. Como sistema tenemos Android 7.1 y salida de video 4K.

Tanix TX9 Pro

La Tanix TX9 Pro se puede considerar como un gama media, ofreciéndonos un rendimiento interesante gracias a su procesador Amlogic S912 Octa Core. Pasando a la GPU, esta es una ARM Mali-T820MP3, memoria RAM de 3GB con 32GB de espacio de almacenamiento ampliable mediante tarjeta. Su Sistema Operativo es Android 7.1.

Todos los precios que indicamos, son promociones por tiempo limitado en el Flash Sale de Gearbest, una oportunidad que podemos aprovechar para adquirir estas u otras opciones.

Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet. Twitter: @cathortiz

Artículos relacionados