FlashGadgetsWindows Phone

¿Nokia Lumia y PureView con tecnología impermeable?

 

El fabricante de teléfonos Nokia fue noticia los últimos días tras presentar una nueva tecnología que abriría el camino a los teléfonos a prueba de agua. Se trata de un proyecto en el que la empresa está trabajando, llamado ‘tecnología superhidrofóbica’ y que convertiría a los nuevos modelos en smartphones completamente impermeables. Según declaraciones de Conor Pierce, vicepresidente de Nokia en Europa Occidental:

«¿El proceso que sucede cuando una gota de agua cae sobre una hoja de loto ha desconcertado a los científicos durante generaciones, pero nuestro equipo de Cambridge, Reino Unido, encontró una solución. La nanotecnología nos permite hacerlo. La tecnología superhidrofóbica detiene el agua, la expulsa del dispositivo, haciéndolo impermeable. Esta es la magia, esto es lo que vamos a introducir en nuestros productos”

El efecto de autolimpieza de las hojas de loto, se debe a que tienen una superficie con una estructura que la hace extremadamente hidrofóbica, de tal manera que el agua no se absorbe, sino que rueda y arrastra la suciedad. A través de la nanotecnología se han creado superficies superhidrofóbicas emulando este efecto y permitiendo que las superficies logren repeler el agua y la grasa, previniendo la corrosión y las manchas en el material que se extiende debajo de la capa de nanopartículas como explica en el video a continuación.

Además de sus cualidades de resistencia al agua, se espera que sea resistente a las manchas, resistente a las huellas dactilares y que posea cualidades anti-reflectantes.

Luego de este anuncio, se especuló sobre la posibilidad de que el fabricante finlandés pudiera introducir algún tipo de revestimiento a prueba de agua en sus futuros terminales Lumia y PureView. Sin embargo, la propia Nokia ha desmentido este hecho, diciendo que no planea implementar esta tecnología en la nueva gama de terminales.

¿Cuánto deberemos esperar aún por un smartphone sumergible?

Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar