FlashSoftware

Más del 50% de los usuarios de todo el mundo usan alguna clase de software pirata

Más de la mitad de los usuarios de computadoras de todo el mundo admite que usa algún tipo de software pirata, esto de acuerdo a un reciente estudio realizado por la Business Software Alliance, entre 15 mil usuarios de 33 países en el mundo, a quienes se les preguntó directamente: ¿Con qué frecuencia adquiere software pirata o software que no cuenta con licencia?.

La Business Software Alliance es un grupo dedicado a la lucha contra la piratería digital, y publicó su novena edición del Estudio Mundial de Piratería de Software a principios de este mes los resultados de la encuesta, en la que el 57% de los usuarios admitió usar alguna clase de software pirata, resultado que supera el 42% del 2011.

Según la organización, el aumento de esta conducta de “piratería digital” le cuesta a la industria del software $63,4 mil millones al año. Los más altos indices de programas sin licencia se registran en países en desarrollo donde son los usuarios jóvenes los que los descargan con mayor frecuencia.

La Business Software Alliance está integrada por gigantes como Apple, Microsoft y Adobe que van a pedir que se doble el precio de las multas que deban pagar los piratas digitales. ¿Creen que esto lograría bajar los indicies de piratería digital?

Fuentes:

Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar