AndroidDestacadoPersonalización

Microsoft lanza un Launcher para Android que deberías probar

arrow launcher

Microsoft se ha ido interesando cada vez más en el desarrollo de aplicaciones para otras plataformas que no sean Windows Phone. Este es el caso de la nueva aplicación que ha salido a la luz, un launcher para la plataforma Android: Arrow Launcher.

Un launcher, para quienes no sepan de que de trata, es una aplicación instalable capaz de cambiar el aspecto completo del teléfono, añadiendo un estilo propio, iconos, fondos de pantalla y otras configuraciones suelen ser cambiadas para adaptarse según lo pre-determine la aplicación.

A diferencia de otros lanzadores Arrow modifica no solo es aspecto de la pantalla principal (o las pantallas principales), sino también el cajón de aplicaciones, y es justamente en este último aspecto donde se acerca un poco al sistema operativo de Microsoft, presentando una lista de aplicaciones junto a un buscador en la parte superior haciendo las veces de «filtro» para encontrar las aplicaciones que buscas. Muy al estilo Windows Phone.

Entre otras novedades el launcher posee tres pantallas al inicio (re-ordenables), la principal (central) muestra una grilla de aplicaciones divididas entre las recientemente utilizadas y las más frecuentes. La pantalla a la derecha es un widget para uso de los recordatorios y notas. Por el otro extremo, en la pantalla a la izquierda se encuentra la lista de contactos recientes y frecuentes.

Algo a resaltar es que en comparación con otros launchers que simulan el sistema Windows Phone, además de no presentar los «tiles«, tampoco no oculta la barra de notificaciones, lo que es muy recomendable en Android.

Arrow Launcher aún se encuentra en estado Beta, razón por la cual no la encontrarás en el Play Store, además de que pueden surgir errores de configuración u ocasionar cierres inesperados. Por el momento si estás interesado en probar y colaborar en el avance de ésta aplicación te recomendamos que te unas al grupo de Google Plus de la aplicación o si simplemente deseas probarla puedes descargarla desde aquí.

 

Etiquetas

Alejandro

Fundador de Cultura Cuántica · Lic. en Sistemas · Programador de software/hardware · SysAdmin · Twitter: @alegorosito ale@culturacuantica.com.ar

Artículos relacionados