Te sorprenderá enterarte de lo que AsapScience cuenta en este vídeo: la ciencia descubrió la transformación física que están provocando los smartphones sobre nosotros, o más bien «nosotros mismos sobre nuestros cuerpos y mentes» por algunas malas costumbres.
- Curvar la espalda para mirar el móvil estando de pie es como llevar un niño de 8 años sentado a hombros. Esto lo hacemos de promedio unas 5 horas al día.
- Problemas de miopía debido a estar mirando las pantallitas (y también la del ordenador) todo el santo día.
- Comportamientos compulsivos debido a la adicción a la dopamina que genera el cerebro como respuesta a los pequeños juegos con retos y logros (sí, del estilo Candy Crush).
- Cambios de costumbres. Según estudio el 93% de los jóvenes usan el móvil como remedio contra el aburrimiento en vez de realizar otras actividades como leer o salir de paseo con los amigos.
- Ansiedad y nomofobia: el terror a soltar el móvil y perderse algo.
- Trastornos del sueño, especialmente del sueño profundo que más nos permite descansar… Lo cual puede producir a su vez otras enfermedades.
- Dependencia de Internet. Un 7% de los americanos dependen totalmente del móvil para acceder a los conocimientos que hay en Internet. Sin ellos pueden tener un problema de desarrollo cultural.
En resumen: que aunque los móviles están muy bien, sirven para muchas cosas útiles y no son (al menos para la gran mayoría) la encarnación del mal.
Vía microsiervos