FacebookinternetRedes Socialeswebs

Evita que Facebook te espíe con esta extensión

Esta extensión te ayudará a mantener tus datos de Facebook más seguros

firefox protege tu cuenta de facebook

Seamos realistas, es imposible evitar que Facebook rastree todos tus movimientos después de haberle dado permiso para ello, compartido y comentado todo lo que se cruzaba bajo el puntero del mouse. Pero aún así podemos mitigar el efecto de las arañas de Facebook, evitando que puedan espiarnos mientras nos encontramos “fuera” del sitio, lo que en definitiva ¡es muy buena idea!

En Firefox encontramos una solución excelente: Facebook Container; que nos permitirá restringir el rastreo de la red social a la página misma, es decir que si entramos a hacer compras o a recorrer sitios externos aún a través de un enlace publicado en Facebook, la red social no se percatará de ello. Por lo tanto es lo mismo que negarles la posibilidad de ver nuestros movimientos.

Otra forma en que la empresa recopila datos de otras webs es dando la posibilidad de iniciar sesión desde otras páginas, algo que la extensión logra bloquear.

En fin, instalar una extensión en Firefox es extremadamente sencillo solo debes dirigirte a la url de la extensión y selecciona agregar a Firefox.

En Chrome, en cambio, también existe una app para realizar esta tarea, aunque de una manera menos limpia (si se me permite la expresión) ya que en este caso, la aplicación ejecuta una ventana de incógnito cada vez que ingresamos a la url de Facebook.

Vía
Mozilla AddonsChrome Web Store
Etiquetas

Alejandro

Fundador de Cultura Cuántica · Lic. en Sistemas · Programador de software/hardware · SysAdmin · Twitter: @alegorosito ale@culturacuantica.com.ar

Artículos relacionados