DestacadoFacebookFlashRedes Sociales

Controla con quién chatean tus hijos con Messenger Kids

Cada vez son más los niños que desde muy pequeños tienen acceso a tablets, celulares o computadoras. Aunque esto es bueno para su educación, puede abrir una ventana a potenciales peligros. Pensando en eso, Facebook lanzó este lunes una nueva versión de su plataforma de mensajería instantánea enfocada en ofrecer una comunicación controlada y segura para los integrantes más pequeños de la familia: Messenger Kids.

Messenger Kids estará directamente supervisado por los padres

La aplicación permitirá usar en fotos y videollamadas los filtros, máscaras y stickers. También podrán enviar mensajes de texto, como en cualquier aplicación de Messenger, añadiendo emojis y otra serie de contenido pero únicamente con aquellos usuarios que hayan aprobado sus padres. Éstos podrán crear una cuenta de Messenger Kids para sus hijos a través de su propia cuenta de Facebook, lo que les permitirá editar los contactos una vez que hayan instalado la aplicación.

La aplicación fue creada junto a padres y un grupo de expertos en desarrollo infantil, probándose en niños a partir de 6 años. Esta aplicación no incluye publicidad ni ofrece compras integradas, como parte de una serie de medidas que buscan reforzar la seguridad y proteger la privacidad de los usuarios menores de edad cuando se encuentran en Internet.

Por ahora, solamente se encuentra disponible en Estados Unidos, en inglés y para iOS, aunque en los próximos meses se espera versión para Android.

Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet. Twitter: @cathortiz

Artículos relacionados