DestacadoVideos
Tendencias

[Video] Impresionantes imágenes del primer vuelo supersónico de Virgin Galactic

La compañía quiere realizar vuelos para llevar turistas a los límites del espacio

Se trató del primer vuelo de prueba supersónico usando los motores de la nueva nave SpaceShipTwo VSS Unity tras siete vuelos de planeo desde 2016.

El VSS Unity es un avión reutilizable diseñado para transportar dos pilotos y hasta seis pasajeros. Fue construido en conjunto con la organización hermana The Spaceship Company, y es el primero en hacerse de forma exitosa desde el accidente de 2014 en el que murió un piloto abordo del SS2.

Gracias a su diseño innovador, nuestros vehículos pueden aumentar drásticamente la frecuencia y la seguridad de los vuelos espaciales. Nuestro objetivo con ellos, es llevar a más personas al espacio en sus primeros años de servicio; más que en toda la historia (…) El vuelo ha generado datos valiosos sobre el motor y el rendimiento del vehículo que nuestros ingenieros revisarán.

Durante este primer vuelo supersónico, la nave encendió su motor durante 30 segundos para alcanzar una velocidad Mach 1,6, elevándose a más de 25.600 metros de altura. La misma es llevada a una altura de 14.000 metros por una espacie de nave nodriza llamada WhiteKnightTwo, quien la libera en el aire para que emprenda su vuelo hacia los límites del espacio.

Después del vuelo, regresó a tierra y aterrizó en las instalaciones de Virgin Galactic, en el Desierto de Mojave, sin ningún contratiempo.

Richard Branson, dueño de la compañía, se muestra muy optimista ante el inicio de las operaciones de Virgin Galactic, ya que asegura que este mismo año podrían arrancar con sus planes de llevar turistas a los límites del espacio, principalmente millonarios.

Fuente
Twitter
Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet. Twitter: @cathortiz

Artículos relacionados