Android

¿Cómo programar mensajes de Whatsapp en Android?

Con esta aplicación ya no te olvidarás de enviar ese mensaje importante

Whatsapp, por ahora, parece no tener competencia en el plano de las aplicaciones de mensajería instantánea. Aún así, no es perfecta y se echan en falta algunas funcionalidades.

Una de ellas es la programación o el envío automático de mensajes. Sin embargo, podemos encontrar aplicaciones y herramientas de terceros que nos permiten hacerlo y así evitar olvidarnos, por ejemplo, de saludar a mamá por su cumpleaños.

Programar mensajes de Whatsapp en Android

Para este tutorial elegimos la aplicación Scheduler for WhatsApp que es gratuita y no requiere rootear el dispositivo.

Paso 1. En primer lugar, debemos descargar e instalar Scheduler for WhatsApp en nuestro dispositivo Android.

Paso 2. Una vez instalada, abrimos la aplicación y nos pedirá que habilitemos la configuración de Accesibilidad para programar los mensajes. Simplemente tocamos “OK” y activamos la opción correspondiente.

Paso 3. Lo siguiente es presionar el botón “+” para programar un mensaje.

Paso 4. Ahora podemos elegir si deseamos enviar un mensaje a un grupo o a un contacto en concreto, así como seleccionar quién será el receptor y la fecha y hora del mensaje. Por último, bastará con introducir el contenido del mensaje que se enviará en el momento deseado. Además de lo anterior, es posible configurar si el mensaje será enviado diariamente, semanalmente, mensualmente o anualmente, o si por el contrario queremos que se envíe de forma puntual una única vez.

Paso 5. Una vez creados, podemos ver los mensajes programados en la pantalla principal de la app.

Se trata de un proceso muy sencillo, pero que puede resultar de utilidad en más de una ocasión, aunque cuenta con algunas faltas que hay que tener en cuenta:

  • Los mensajes no se enviarán si la pantalla está apagada y hay algún método de desbloqueo –PIN, patrón o contraseña– configurado, sino que serán enviados una vez la pantalla se encienda, siempre y cuando haya pasado la hora programada.
  • En la versión gratuita sólo se pueden enviar mensajes a un contacto puntual y por una única vez. Para usar las otras opciones, hay que abonar la versión de pago.
Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet. Twitter: @cathortiz

Artículos relacionados