DestacadointernetSoftwareTecnología

Firefox Quantum, el navegador más rápido

Firefox Quantum

Firefox Quantum es la última edición del navegador de Mozilla que estará ya está disponible para todo el mundo a partir del martes 14 de noviembre.

Actualización: Firefox Quantum ya está disponible para descargar en la página oficial.

Hace ya algunos meses que el equipo de Firefox lleva trabajando en un nuevo motor con el que aseguran que funcionará hasta dos veces más rápido que la competencia, usando menos memoria (aseguran un 30% más de eficiencia en el uso de memoria que Chrome) y renderización de estilos en paralelo usando varios núcleos del procesador.

Un navegador totalmente renovado

Uno de los puntos críticos del principal competidor que Firefox Quantum se dispone a atacar es el rendimiento y para ello se apoya en dos pilares: por un lado en Rust, un nuevo lenguaje de programación apoyado por la Fundación Mozilla. Por el otro, en Gecko, un nuevo motor de renderizado construido precisamente en este lenguaje, el principal responsable de la velocidad de carga de páginas web del nuevo programa.

Además de mejorar el rendimiento, también habrán cambios en el diseño, con cambios en apartados tales como su pantalla principal, la opción de nueva pestaña y también la página de marcadores.

 

La versión final estará lista para descargar mañana, pero ya se puede probar la versión beta final y la versión para desarrolladores Firefox Developer Edition.

¿Logrará Firefox que cambiemos a Chrome como navegador prdeterminado?

Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet. Twitter: @cathortiz

Artículos relacionados