FacebookRedes Sociales

¿Habrá un botón «No me gusta» en Facebook?

Facebook no me gusta

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, habló en una sesión de preguntas y respuestas en la sede de la empresa en California sobre el lanzamiento de más botones para expresar emociones en la red social que permitan interactuar con las publicaciones de nuestros amigos con algo más allá del «Me gusta». ¿Podría esto significar la aparición del esperado «No me gusta» en Facebook?

La respuesta es no, Zuckerberg dijo que «es importante dar a la gente más opciones que ‘me gusta’ para ayudarles a expresar empatía». Sin embargo, añadió que «es improbable que la nueva opción sea el ‘no me gusta’«.

Sin duda añadir el «no me gusta» podría provocar muchos conflictos entre contactos de la red social, así que es posible que Facebook las nuevas opciones sean más ambiguas o directamente positivas.

«La gente no pretende algo que les permita desaprobar o votar en contra de los posts de los otros», aseguró, «lo que quieren es expresar su empatía». Puede leerse la entrevista completa en la web de TechCrunch.

Esta nueva característica empezará a probarse con grupos reducidos de usuarios y, en función de cómo resulte, lo extenderán al resto de la comunidad.

Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet. Twitter: @cathortiz

Artículos relacionados