DesarrolloDestacadoHardware

SteadXP estabiliza videos de cualquier cámara y sin gimbals

steadXP

Las cámaras profesionales y semi-profesionales actuales cuentan con software de estabilización para fotografías de los cuales se puede decir que funcionan muy bien. También están presentes en cámaras de gama baja o de uso diario. Sin embargo, al hablar de video vemos una  gran deficiencia en el sistema de estabilización por software.

Si grabas un video en movimiento con una cámara en las manos entenderás de lo que hablo, y ni mencionar el resultado si no estás capturando con una cámara profesional. Los resultados pueden ser muy malos.

Una solución habitual es utilizar un gimbal, es decir un soporte que tiene la particularidad de estabilizar la imagen, algunos de ellos con partes móviles que permiten mantener una orientación en particular y los más avanzados con la posibilidad de adherirse al cuerpo para una mayor libertad de movimiento. Los más conocidos son SteadiCam o GlideCam.

Con diferentes formas y tamaños estos estabilizadores pueden llegar a ser grandes y aparatosos, difíciles de transportar y utilizar, es aquí donde SteadXP entra en juego.

SteadXP es un sistema de estabilización de video post-procesamiento. Es decir, seguirás grabando tus videos como lo haces habitualmente pero con el dispositivo adherido a la cámara, sin soportes especiales o dispositivos de estabilización mecánica.

El funcionamiento del dispositivo es bastante sencillo, según explican sus creadores, mientras realizas una toma el dispositivo registra todos los movimientos que genera la cámara (o más bien el dispositivo junto a la cámara), luego los datos registrados por este son procesados junto con el video capturado por la cámara (aún sin estabilización), mediante ellos el software de SteadXP realiza correcciones, logrando tomas suaves eliminando la inestabilidad de las tomas, las sacudidas y movimientos bruscos producidos.

SteadXP pretende ingresar al mercado mediante la búsqueda de financiamiento colectivo en Kickstarter, campaña para la cual ya han superado la meta propuesta de 150.000 euros, llevando recaudados más de 240.000 euros.

 

Los resultados prometen una gran calidad de imagen y estabilización con prácticamente cualquier cámara utilizada como se puede ver en el siguiente video.

 

Fuente: SteadXP

Etiquetas

Alejandro

Fundador de Cultura Cuántica · Lic. en Sistemas · Programador de software/hardware · SysAdmin · Twitter: @alegorosito ale@culturacuantica.com.ar