DestacadoFacebookRedes Sociales

Cuidado con los virus asociados al botón «No me gusta»

Virus "No me gusta"

Hace unos días nos enteramos que Facebook se encuentra trabajando en una alternativa al solicitado botón «No me gusta». No pasó mucho para que los estafadores (hackers) se aprovechen de la impaciencia de la gente por esta nueva característica para crear un virus que se está propagando en la red social.

Esta estafa asegura que dará acceso inmediato al nuevo botón «No me gusta» de Facebook a cambio de una acción especifica, como por ejemplo ver un video o contestar un cuestionario en una página engañosa o simplemente darle acceso a una aplicación externa a la cuenta.

Al ejecutar cualquiera de las acciones mencionadas, una aplicación accede a la cuenta, lo que hace que éste pueda publicar mensajes en su nombre y por supuesto, lo primero que publica, es que dicho usuario ya cuenta con acceso al botón y que si ingresas a un enlace tú también podrás tenerlo, con el fin de atraer a más víctimas. También existe la posibilidad de que se instale malware o software malicioso en las computadoras de las víctimas para acceder a su información personal.

no me gusta scam

Por ahora se desconoce cuántas personas ya han sido afectadas por el virus, pero recomendamos no aceptar ninguna de estas solicitudes por más reales que parezcan y seguir esperando noticias oficiales de Facebook para saber exactamente cuándo se implementará esta opción o si habrá un programa de prueba antes de su lanzamiento.

Fuente: Neowin

Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet. Twitter: @cathortiz

Artículos relacionados