Twitter analiza comprar SoundCloud
Twitter apuesta a la música, luego de haber fracasado con Twitter Music App. La industria de la música es un área por experimentar por parte de la red de microblogging, que no piensa quedar detrás de sus rivales. Por tal motivo, Twitter está estudiando la posibilidad de adquirir SoundCloud, según informó el sitio Recode.
SoundCloud, creado por Alexander Ljung y Eric Wahlforss en 2008. Es un servicio para subir y compartir archivos de audio de forma gratuita en diferentes plataformas de internet. Actualmente esta plataforma tiene una cifra de 250 millones de usuarios registrados. Es popular entre las bandas de rock nuevas que la utilizan para hacerse conocidos publicando su material musical.
La cantidad de usuarios de SoundCloud es semejante a la de Twitter, y encontrar una base crítica de usuarios es una cuestión fundamental para la plataforma de los 140 caracteres.
Sería una buena oportunidad para el portal del pajarito azul y le aportaría grandes beneficios, ya que muchas de las personas que se encuentran registradas comparten música que les gusta, enlaces de sus canciones preferidas, comentan sobre los cantantes y las bandas del momento en 140 caracteres. Una investigación publicada en Gigaom indica que SoundCloud es el servicio más mencionado en Twitter con un gran margen de seguidores, al igual que Spotify o Last.fm.
La cifra que debe desembolsar Twitter para quedarse con el servicio de SoundCloud alcanza los USD$ 700 millones. Con la compra, Twitter ganaría una forma de expandirse a un sector del mercado alejado del servicio principal que ofrece, y por otro lado SoundCloud ganaría una oportunidad de comenzar a vender publicidades en conjunto con el streaming de música.