DesarrolloDestacadoRobotica

Roombots transforman tus muebles en robots

Roombots

Sin duda esta es una de las creaciones que te hacen volar la cabeza. Y es que al ver estos robots en funcionamiento, nuevas ideas y aplicaciones se me vienen a la mente. Me he quedado realmente sorprendido al verlos funcionar.

Roombots ha sido creado por Científicos del Laboratorio Biorobotics (Biorob) en la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL), en Suiza. Son esferas bio-robóticas modulares que pueden rodar, unirse, fusionarse y funcionar de esta manera en conjunto para lograr un propósito. Es simplemente genial.

En este caso los investigadores han propuesto el uso de estos robots en muebles, dotándolos de movimientos, como se puede ver a continuación.

 

 Podría ser muy útil para que las personas con discapacidad puedan pedir a objetos que se acerquen a ellos, o moverse fuera del camino .

– dice Auke Ijspeert, jefe de Biorob.

Por otro lado, estudiantes de la escuela nacional francesa para los estudios avanzados de diseño han propuesto una segunda aplicación, donde se aprecia a este robot como un posible «jardinero» de edificio, donde las plantas se encuentren en macetas adheridas a la pared. En el video se puede ver como la idea sería que el robot pueda sujetar las plantas y desplazarlas de lugar a diferentes sectores del edificio en las paredes externas. Además se plantea en la animación el uso de un sistema de recarga inteligente, donde los robots «caminen» de manera autónoma hasta la fuente de alimentación para cargar sus baterías.

Roombots jardineros
Clic en la imagen para ver el video.

¿Y a vos qué te parece?

Galería de imágenes

Más información sobre el proyecto: BioRob

Fuente: CNET

Etiquetas

Alejandro

Fundador de Cultura Cuántica · Lic. en Sistemas · Programador de software/hardware · SysAdmin · Twitter: @alegorosito ale@culturacuantica.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar