FlashGadgets

Pruebas en los laboratorios de Nokia: Caídas y vibraciones espeluznantes

Así como en un momento las infografías se pusieron de moda, ahora parece ser que los test de resistencia de los smartphones están tomando su lugar. En este caso, en la edición en español de Engadget fueron publicados unos videos que corresponden a una visita a Finlandia, en donde tuvieron la oportunidad de asistir a varias pruebas en los laboratorios de Nokia.

Además de poner a prueba la capacidad de captura de vídeo y fotos del nuevo Lumia 920, también asistieron a una de las pruebas utilizadas para comprobar la resistencia a las caídas de los teléfonos de la firma. Nokia no les permitió tomar fotos en esas instalaciones pero les permitió grabar una de sus máquinas de tortura estampando contra el suelo un 808 PureView.

El aparato que se ve en el video, parece ser una plataforma mecánica diseñada para estrellar prototipos contra el suelo, sólo consiguió separar la tapa y la batería del teléfono-cámara de Nokia, que por lo demás arrancó con la misma facilidad de siempre una vez montado.

La segunda prueba demostrada en los laboratorios de Nokia fue la mesa de tortura para el estabilizador de imagen del Lumia 920. Una plataforma de vibración puso a prueba su capacidad para mantener una imagen. El aparato es capaz de simular desde el temblor de una mano a auténticas sacudidas a distintas velocidades.

Ver los videos en Engadget en español
Etiquetas

Alejandro

Fundador de Cultura Cuántica · Lic. en Sistemas · Programador de software/hardware · SysAdmin · Twitter: @alegorosito ale@culturacuantica.com.ar

Artículos relacionados