FlashOpen SourceSoftware

Mozilla anuncia su Sistema Operativo para Móviles: Firefox OS

firefox OS

Mozilla acaba de anunciar su lanzamiento al mercado de los smartphones, como plataforma de los mismos y basado en HTML5.

Llegando a un nuevo mercado, y con la promesa de mantener el Sistema Operativo abierto, Mozilla desembarca en los móviles con su Firefox OS de la mano de la empresa TCL Communication Technology (Alcatel), quienes estarán a cargo de la fabricación de los primero teléfonos en utilizar ésta tecnología que integrará como unidad de procesamiento a los procesadores Snapdragon™ de Qualcomm.

Se espera su lanzamiento para principios del 2013, nada más y nada menos que en Brazil y de la mano de Vivo como empresa de Telecomunicaciones, inicialmente seleccionada para su salida al público.

Un cambio que trae aires frescos al mundo de los gadgets, hoy por hoy innundados en Android. Firefox OS posee el apoyo de muchas operadoras telefónicas a los largo de todo el mundo, por lo que intentar arribar a este amplio mundo de gadgets y dispositivos móviles de manera segura. Y establecer una buena competencia para las marcas establecidas actualmente.

«La introducción del sistema operativo móvil abierto continúa la misión de Mozilla para promover la apertura, innovación y oportunidad en la Web para los usuarios y desarrolladores. Como miles de millones de usuarios se espera que se conecten por primera vez en los próximos años, es importante para ofrecer una experiencia convincente teléfono inteligente que cualquiera puede utilizar «

 

Fuente: Blog Mozilla

Etiquetas

Alejandro

Fundador de Cultura Cuántica · Lic. en Sistemas · Programador de software/hardware · SysAdmin · Twitter: @alegorosito ale@culturacuantica.com.ar

Artículos relacionados