AndroidFlash

Ya está disponible VLC para Android (Beta)

VLC Media Player, el popular reproductor de código abierto se encuentra disponible en versión Beta para Android superior a 2.1. y ya puede descargarse tanto desde Google Play como desde la página oficial de VideoLan.

VLC Media Player siempre se ha caracterizado por ofrecer una amplia compatibilidad con los distintos formatos de video que existen en la actualidad. Como afirma su creadora, VideoLan, VLC reproduce «la mayoría de archivos multimedia así como también discos, dispositivos y protocolos de redes ‘streaming'», y todo lo tendremos en nuestros smartphones con Android.

Esta versión Beta todavía presenta muchos errores y está orientada a usuarios avanzados. Según aparece en la web, los modelos compatibles con VLC para Android son: HTC One X, Samsung Galaxy S3, Galaxy Nexus, Samsung Galaxy S2, HTC Desire HD y Nexus One.

La compañía pide la ayuda de la comunidad a través del feedback bajo el lema «Help Us!» para probar VLC en el mayor número de dispositivos posibles, a fin de encontrar errores, buscar mejoras o saber las limitaciones de hardware que pueden tener:

«Necesitamos fondos para comprar o alquilar la gran variedad de dispositivos; financiar algunos desarrolladores y personal de apoyo para corregir errores; y comprar varias herramientas para acelerar el desarrollo».

La interfaz, como acostumbra VLC, es extremadamente sencilla y fácil de usar: un menú principal con dos secciones para música y vídeos, la vista de detalle para los vídeos y la pantalla de reproducción con los botones esenciales.

Fuente: Mashable

Página oficial: VideoLAN.org

Descarga: Google Play

Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar