FacebookFlashRedes Sociales

Los usuarios móviles perjudican a Facebook

Muchos de ustedes se preguntaran como puede pasar esto; la respuesta es muy simple, Facebook al igual que la mayoría de los sitios web en Internet basan gran parte de sus ganancias en la publicidad pero detengámonos a pensar un segundo aquí, en las aplicaciones móviles no se utilizan anuncios publicitarios y en las versiones web móviles sólo unos pocos por página…

“Oh! Espera…” Facebook simplemente presenta pérdidas a medida que sus usuarios pasan más tiempo utilizando sus celulares en lugar de la interfaz web tradicional. Facebook registró a un 80.4% de sus usuarios que utilizaron la red social desde smartphones, lo que corresponde a alrededor de 78 millones de usuarios móviles.

top smartphone visitas
Top de visitas por navegadores móviles y Apps combinadas

La red social estaría buscando la manera de solventar este problema, y de hecho que es un problema importante, ya que el uso de dispositivos móviles como celulares y tablets crece a pasos agigantados; y quién no diría que es más cómodo utilizar las redes sociales desde estos en lugar de utilizar una laptop o desktop.

 

Fuentes:

Etiquetas

Alejandro

Fundador de Cultura Cuántica · Lic. en Sistemas · Programador de software/hardware · SysAdmin · Twitter: @alegorosito ale@culturacuantica.com.ar

Artículos relacionados