LIX: la impresora 3D que cabe en tu bolsillo
Sin duda la impresión 3D está revolucionando la producción de objetos a diferentes niveles con la llegada de las impresoras personales para la creación de objetos en materiales físicos a un costo muy accesible. Imagínense ahora que además de tener una impresora a un costo relativamente bajo y capaz de imprimir objetos, puedan llevarla con ustedes en el bolsillo. Esta es la idea que busca alcanzar este proyecto de kickstarter, el cual ha dado el nombre de LIX a su impresora 3D.
LIX es la «lapicera» – impresora 3D más pequeña del mundo, sus partes han sido diseñadas para ocupar el mínimo espacio, pesa solamente 40 gramos y posee un largo de 6,45» (alrededor de 16.4 centímetros), ideal para transportarse en el bolsillo, cartera o dentro de una mochila.
La lapicerca permite realizar un trazado «en el aire» a medida que se va realizando la impresión, es decir que no es necesario hacer la impresión sobre un papel o superficie, esto permite crear diseños y estructuras en cuestión de minutos.
Utiliza una conexión USB estándar por lo que puede ser conectado a cualquier computadora. Posee una boquilla en el extremo que hace las veces del extrusor de las impresoras tradicionales, se encarca de calentar y derretir el filamento de plástico ABS/PLA que se introduce por el extremo posterior de la lápicera. Pueden conseguirse en dos colores, gris o negro.
Si te interesan las impresoras 3D quizás quieras visitar este artículo sobre Cómo construir tu propia impresora 3D con el proyecto RepRap.
Para más información visita su proyecto en Kickstarter: LIX – Impresora 3D
Sitio Web: LIX Pen