DesarrolloDestacado

LIX: la impresora 3D que cabe en tu bolsillo

Sin duda la impresión 3D está revolucionando la producción de objetos a diferentes niveles con la llegada de las impresoras personales para la creación de objetos en materiales físicos a un costo muy accesible. Imagínense ahora que además de tener una impresora a un costo relativamente bajo y capaz de imprimir objetos, puedan llevarla con ustedes en el bolsillo. Esta es la idea que busca alcanzar este proyecto de kickstarter, el cual ha dado el nombre de LIX a su impresora 3D.

LIX Pen

LIX es la «lapicera» – impresora 3D más pequeña del mundo, sus partes han sido diseñadas para ocupar el mínimo espacio, pesa solamente 40 gramos y posee un largo de 6,45» (alrededor de 16.4 centímetros), ideal para transportarse en el bolsillo, cartera o dentro de una mochila.

La lapicerca permite realizar un trazado «en el aire» a medida que se va realizando la impresión, es decir que no es necesario hacer la impresión sobre un papel o superficie, esto permite crear diseños y estructuras en cuestión de minutos.

LIX

Utiliza una conexión USB estándar por lo que puede ser conectado a cualquier computadora. Posee una boquilla en el extremo que hace las veces del extrusor de las impresoras tradicionales, se encarca de calentar y derretir el filamento de plástico ABS/PLA que se introduce por el extremo posterior de la lápicera. Pueden conseguirse en dos colores, gris o negro.

LIX Impresora 3D

Si te interesan las impresoras 3D quizás quieras visitar este artículo sobre Cómo construir tu propia impresora 3D con el proyecto RepRap.

Para más información visita su proyecto en Kickstarter: LIX – Impresora 3D

Sitio Web: LIX Pen

Etiquetas

Alejandro

Fundador de Cultura Cuántica · Lic. en Sistemas · Programador de software/hardware · SysAdmin · Twitter: @alegorosito ale@culturacuantica.com.ar

Artículos relacionados