DesarrolloHardwareProductos

Gloveone te permitirá sentir la realidad virtual

gloveone

La realidad virtual se ha vuelto un área de desarrollo muy concurrente en estos últimos tiempos, con la llegada de los lentes de inmersión como el originalmente conocido Oculus Rift (Oculus VR) o los no tan mencionados Holo Lens, tanto los video juegos como las aplicaciones 3D están a la orden del día.

Una de las limitaciones que presenta el mundo virtual, hasta el momento, es la falta de tacto y otras sensaciones como sentir el calor/frío según varían las condiciones en el universo virtual.

Gloveone viene a acortar esta brecha buscando financiar el desarrollo de su proyecto a través de Kickstarter, tratándose nada menos que de un guante de realidad virtual que permite sentir la presión generada por objetos al tocarlos en el mundo virtual, de manera similar en la que lo hace este exoesqueleto háptico. Sin embargo este guante permite sentir además el peso y la forma de las cosas.

¿Cómo funciona?

Gloveone está compuesto por 10 actuadores dispuestos en la palma de la mano y en la yema de los dedos, estos producen vibraciones independientes y en diferentes frecuencias, simulando la sensación del tacto.

El guante además posee la placa madre integrada en la parte posterior de la palma, incluyendo una unidad de medición inercial (IMU) que le permite controlar en todo momento la posición, y orientación de la mano para luego representar sus movimientos en el espacio virtual 3D.

El equipo perfecto: Gloveone, Leap Motion y el Oculus VR

Un gadget muy interesante que puede ser utilizado con los lentes de realidad virtual o a través de la pantalla. Serán construidos alrededor de 700 unidades iniciales en caso de que la campaña alcance el objetivo de financiamiento. Para más información puedes visitar la página del proyecto Gloveone en Kickstarter.

Etiquetas

Alejandro

Fundador de Cultura Cuántica · Lic. en Sistemas · Programador de software/hardware · SysAdmin · Twitter: @alegorosito ale@culturacuantica.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar