AndroidDesarrolloFlashGoogleTecnología

Google y la idea del touch trasero en dispositivos móviles

La idea de Google de poder utilizar una especie de touch en la parte trasera de nuestros dispositivos smartphone es un concepto más en su afán de innovar. La empresa situada en Mountain View, patentó esta tecnología llamada Backside Touch Controls en el año 2013, que vendrían a ser unos nuevos sensores instalados en la parte trasera del dispositivo para poder manejar de forma táctil nuestro teléfono inteligente.

Patente Touch Trasero Google

Este concepto no es nuevo, ya en el año 2006, antes del primer iPhone que salió al mercado, Apple había intentado patentar lo mismo pero sin éxito, ya que nunca fue validado y registrado. En el mismo año Google presentó algo similar orientado a las tablets.

Los dispositivos móviles con una especie de touchpad integrado en la superficie posterior de la pantalla, aportarían una serie de ventajas: los dedos no taparían la pantalla mientras hacemos clic en alguna parte de la misma, incluso serviría para tomarnos fotos a nosotros mismos con un simple toque en la parte trasera del teléfono, mucho más cómodo que el toque sobre la pantalla frontal. También ayudaría a hacer un scroll, girar una página, pasar fotos o cambiar canciones, evitaría los deslices involuntarios sobre la pantalla y mejoraría la conservación de la misma al no tocar la pantalla de nuestro teléfono móvil. Esta tecnología integrada a los smartphones detectará primero, un agarre en concreto del teléfono y luego detectará los deslizamientos del dedo sobre la parte posterior.

Patente touch trasero Google

Como anteriormente se dijo, la idea no es nueva, hay un ejemplo que implementa esta tecnología: el Oppo N1, un teléfono inteligente desarrollado por la empresa china Oppo.

 

Aún no está definido si la patente es para uso en los futuros teléfonos y/o tablets, o simplemente viene como una propiedad diseñada para futuras versiones del sistema operativo Android que mejorará el uso común de los equipos.

Etiquetas

Diego Motta

Analista en Sistemas de Computación. Fanático de la Tecnología, la Electrónica y la Computación. Geek de oficio.Twitter: @DiegoIvanMotta

Artículos relacionados