DesarrolloDestacadoGoogle

AIY Projects: El portal de Google para crear tus propios dispositivos inteligentes

AIY Projects

Google acaba lanzar un nuevo portal especialmente dedicado a proyectos DIY para desarrolladores llamado AIY Projects: do-it-yourself artificial intelligence for Makers en el que los ayudará a crear fácilmente dispositivos con IA usando una Raspberry Pi 3 Model B, Android Things y Google Assistant.

La página del proyecto aiyprojects.withgoogle.com irá ofreciendo interesantes proyectos de hardware libre para crear dispositivos inteligentes. Además, pondrán a la venta kits de desarrollo con los componentes necesarios y ofrecerán el software que hay que instalar para hacerlo funcionar.

Voice Kit

Voice Kit es el primer proyecto publicado en la página y muestra como crear un altavoz inteligente con el asistente de voz Google Assistant. El kit con los componentes necesarios será entregado en forma gratuita junto con la revista americana MAGPI 57 y estará disponible para comprarlo en tiendas Barnes & Noble.

 

El kit incluye la placa del accesorio Voice HAT, la placa del micrófono Voice HAT, un altavoz de 3″, un botón, conectores, un soporte para lámpara y una bombilla LED, la estructura del altavoz en cartón junto a otras piezas. El usuario sólo necesitará poner una Raspberry Pi 3, una SD card, un destornillador “00” Phillips y cinta adhesiva.

Voice Hardware Accessory on Top (HAT)

Voice Hardware Accessory on Top (HAT) es la placa incluida en el primer kit del altavoz inteligente que contiene hardware para la captura y reproducción de audio así como conectores de fácil uso para conectar el micrófono y altavoces, y otros accesorios a través de los pines GPIO.

Vía: Google

Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet. Twitter: @cathortiz

Artículos relacionados