DestacadoGoogleTecnología

Warner Bros. y Google se unen para que las adolescentes aprendan a programar con Wonder Woman

Aprende a programar con Wonder Woman

Casi 75 años después de su primera aparición, Wonder Woman (Mujer Maravilla) sigue siendo un símbolo del empoderamiento femenino, rompiendo estereotipos generalizados en los cómics, juegos y la cultura pop.

Luego del estreno de la película de esta heroína -que ha tenido una grata aceptación de la crítica- la iniciativa Made With Code que Google desarrolló para animar a chicas adolescentes a dedicarse al desarrollo de software, suma ahora a Wonder Woman como aliada para enseñar nociones básicas de programación.

El proyecto permite programar tres escenas de la película en animaciones sencillas, utilizando bloques de código de computadora con comandos “drag and drop”. Si las secuencias de código que ingresa el usuario son correctas, Diana esquivará obstáculos y vencerá a sus enemigos en el clip animado que, gracias a la interactividad de esta herramienta de aprendizaje, resulta más parecido a jugar un videojuego, pero aprendiendo.

Si quieres probar este novedoso sistema de aprendizaje, puedes hacerlo de manera gratuita en este enlace.

Cabe destacar que los niveles de complejidad son muy básicos, pero muy funcionales para que la comunidad joven se sienta atraída a la programación.

Via: Google

Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet. Twitter: @cathortiz

Artículos relacionados