DesarrolloDestacadoGoogle

Así funciona el coche auto-conducido de Google: Self Driving Car

El coche de Google, aunque no el primero de su tipo, ha sido noticia en toda la web. ¿Porqué? Pues simplemente porque no tiene pedales, ni volante… Y, digamos también porque es «feo», así es, las redes sociales se llenaron de la «cara» del coche de Google en estos días.

Pero bueno, el coche auto-conducido no es una novedad, lleva años siendo investigado y desarrollado por Google, y en este caso han dado un paso adelante presentando su propio vehículo, ya que los anteriores sistemas estaban montados en vehículos de otras empresas, modelos producidos en serie, uno de los tantos fue el Prius de Toyota.

En este caso vemos las primeras pruebas hechas con personas ajenas a la organización, y su opinión sobre este tipo de vehículos. Está claro que el hecho de conducir sin manos, sin mirar o sin prestar siquiera atención al camino nos libera preocupaciones y nos deja tiempo para hacer otras cosas mientras estamos en camino, pero la realidad está mucho más lejos de lo que vemos acá, estos vehículos necesitan una licencia especial que hasta el momento sólo se ha emitido en un par de estados de EE.UU.

No es ciencia ficción, estos coches serán el futuro de los vehículos a nivel mundial, liberando quizás del factor humano que a diario es responsable de miles de muertes. Esperemos que esta tecnología sea rápidamente aceptada, mejorada y aplicada a nivel mundial. Si es capaz de salvar vidas, ¿No crees que se merece nuestra atención?

Etiquetas

Alejandro

Fundador de Cultura Cuántica · Lic. en Sistemas · Programador de software/hardware · SysAdmin · Twitter: @alegorosito ale@culturacuantica.com.ar

Artículos relacionados