DesarrolloHardwareTecnología

PowerUp, el avión de papel ahora con transmisión de video en vivo

PowerUp, para quienes no haya escuchado hablar de él, es un avión de papel que propulsado por un pequeño motor (y hélice) puede ser controlado remotamente, utilizando una aplicación en el smartphone.

Inicialmente el avión de papel surgió como una campaña de Kickstarter, la cual alcanzó una cantidad importante fondos gracias a más de 1 millón de interesados en probar esta idea. Con un pequeño receptor y una batería acorde a su tamaño, el avión de papel puede ser controlado mediante el smartphone haciendo uso de sus sensores de inclinación.

powerup-fpv

Pero eso era antes, la nueva versión llamada PowerUp FPV (FPV viene de First Person View), permite no solo controlar el avión sino ver en vivo lo que sucede desde arriba de éste. A través de una pequeña cámara, permite captar video y transmitirlo en tiempo real.

powerup fpv

Para completar el combo, idearon su aplicación para hacerla compatible con el Google CardBoard. De manera que además de ver el video en primera persona a través del «casco de inmersión» (algo improvisado), también podrás controlar el avión realizando gestos similares a la versión anterior, es decir inclinando la cabeza a un lado o al otro podrás controlar los movimientos durante el vuelo.

Al proyecto aún le quedan 43 días por delante, sin embargo ya ha superado el doble de la cifra necesaria para su financiamiento. Esta vez, asociados con Parrot, los impulsores de éstos aviones de papel radio controlados, han sido capaces de integrar una mayor cantidad de sensores, cámara y funcionalidades, algo que ha atraído en gran medida al público en general. ¿Te comprarías un avión de papel que transmita video en tiempo real?

Si estabas pensando en regalartelo para para navidad quizás tengas que pensarlo dos veces, ya que el proyecto tiene una fecha de envío de junio de 2016 así que quizás tengas que retrasar un poco tus deseos de probarlo.

 

Fuente: PowerUp FPV

Etiquetas

Alejandro

Fundador de Cultura Cuántica · Lic. en Sistemas · Programador de software/hardware · SysAdmin · Twitter: @alegorosito ale@culturacuantica.com.ar

Artículos relacionados