DestacadoProductos

Las carreras de drones llegan a la TV y serán transmitidas por ESPN

Carreras de drones

Los drones o aviones no tripulados tienen un nuevo propósito: el entretenimiento.

La Drone Racing League (DRL) es la liga profesional de carreras de drones, un espectáculo de lo más atractivo que da el salto a la televisión internacional tras firmar un acuerdo con las cadenas ESPN (USA), Sky (Reino Unido) y Prosieben (Alemania) para retransmitir todas las pruebas de la nueva temporada que comienza en Octubre.

La temporada de la Drone Racing League se compone de diferentes pruebas puntuables en cuatro circuitos (Miami, Los Ángeles, Ohio y Nueva York) que culminarán en el Campeonato Mundial de la DRL, que determinará quién es el mejor piloto de drones del planeta este año.

Esta espectacular liga, que mezcla las carreras, la realidad virtual y la tecnología de drones (cada vez más avanzada y sorprendente) es un espectáculo que puede funcionar, y muy bien, entre las audiencias de aficionados a las retransmisiones deportivas.

 

ESPN transmitirá para todo el territorio americano (incluyendo Latinoamérica) la llamada temporada 2016 del campeonato de carreras de drones. Serán en total 10 episodios a emitirse en ESPN y ESPN 2, comenzando el próximo 23 de octubre con un episodio especial de una hora, el cual le explicará al espectador de que se trata todo esto.

Carreras de drones Programa

Las carreras de drones pueden considerarse un eSports, ya que los drones se manejan con aplicaciones de realidad virtual y unas gafas de VR, con cámaras sobre los drones. Los espectadores tendrán la oportunidad de ver las carreras en ESPN a través de esas cámaras, proporcionándoles la sensación de estar en la pista de carreras aéreas.

Fuente: Engadget

Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet. Twitter: @cathortiz

Artículos relacionados