Flashinternetwebs

Este es el nuevo logo de Yahoo!

Yahoo! logo

Hace un mes Yahoo! anunció que tendría nuevo logo, pero conservando su famoso signo de exclamación. Después de mostrar 30 versiones distintas, este el nuevo logo que usará la compañía en todos sus productos:

nuevo logo de yahoo

Luego de 18 años con la misma imagen, nos parece un poco «simple» pero según comentó Marissa Mayer en su Tumblr, a la hora de diseñar la nueva estética del logo no querían que hubiera ninguna línea recta, porque las «líneas rectas no existen en la forma humana y son extremadamente raras en la naturaleza», querían realizar «algo divertido» con las dos O de la marca y que haya una «consistencia matemática»  en el logo.

De una encuesta realizada entre los empleados para ver que rasgos querían que tenga el nuevo diseño de la empresa, destacan el uso de letras en distinto tamaño, que la tipografía sea sans serif y que el logo esté en mayúscula.

Para el color del logo utilizaron el Pantone Violet C, que es el violeta que utiliza la empresa y decidieron utilizar en las letras un efecto de profundidad en las letras que genera una sombra con la letra Y al final de cada una.

Y de Yahoo

Aquí un video que muestra el trabajo detrás del diseño del logo:

Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet. Twitter: @cathortiz

Artículos relacionados