Flashinternet

Kim Dotcom abandona MEGA para dedicarse a la política

mega kim dotcom

Kim Dotcom renunció como director de MEGA –el servicio de almacenamiento que lanzó con éxito a principios de este año– para dedicar tiempo a otros proyectos, incluyendo sus batallas legales por el caso del extinto Megaupload que siguen en curso y sus aspiraciones políticas, según informa TorrentFreak.

Los documentos presentados a la Oficina de Empresas de Nueva Zelanda demuestran que fue destituido como director de Mega la semana pasada y la decisión fue confirmada por el CEO de la compañía, Vikram Kumar.

Recordemos que la extradición de Dotcom por parte del gobierno de EE.UU por las acusaciones de la ilegalidad de Megaupload está programada para noviembre de este año, aunque podría retrasarse a abril de 2014 debido a cuestiones legales.

En los próximos meses estaría poniéndose en marcha la nueva empresa, cuyo nombre aún se mantiene en secreto y que se centraría en la plataforma de música antes conocida como Megabox.

En cuanto a sus aspiraciones políticas, Dotcom afirma que escribió un proyecto de programa para un nuevo partido con el que espera participar en las elecciones de Nueva Zelanda el próximo año.

Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet. Twitter: @cathortiz

Artículos relacionados