Flashwebs

Mega, almacenar en la nube nunca será lo mismo

Tal como habíamos anticipado ayer, Mega ya está funcionando en mega.co.nz, exactamente el mismo día, hora y minuto en que las autoridades de Nueva Zelanda y el FBI cerraron Megaupload. Nos registramos y te mostramos como es el nuevo Mega.

Al ingresar al sitio nos encontramos con la pantalla principal con un menú superior en el que seleccionamos el idioma Español.

mega home

Pasamos a la pantalla de registro.

mega registro

Una vez completo el proceso de registro, nos llegara el correspondiente mail para confirmar el registro, confirmamos, y comienza a generarse nuestra clave de cifrado.

mega clave

La interfaz a continuación no es muy diferente a la de cualquier otro servicio de almacenamiento en la nube, vemos nuestro disco y un árbol de archivos y carpetas donde organizar la información. Una interfaz clara, minimalista y sencilla.

mega archivos

Recordemos que Mega nos ofrece 50GB de espacio de almacenamiento gratuito y tres categorías de cuentas de pago.

mega pro

Un dato importante y punto para Google, es que el sitio está diseñado por el momento para funcionar perfectamente con Chrome, pero pronto añadirán soporte para más navegadores.

La principal característica del nuevo sitio de Kim Dotcom es la generación de una o unas claves criptográficas con las que cifrar los archivos de forma segura y poder compartirlas. Los archivos que subamos, podremos compartirlos con y sin esta clave. Si damos la clave para poder abrir el archivo toda responsabilidad sobre lo que pase recaerá en nosotros mismos, no en el servicio.

El servicio todavía se encuentra en Beta y no es mucho más que otros servicios como Dropbox o Google Drive, pero promete mucho y habrá que ver como evoluciona.

Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet. Twitter: @cathortiz

Artículos relacionados