Qualcomm presenta su smartwatch: Toq
Qualcomm acaba de pasar a formar parte de la batalla por los smartwatch al lanzar sorpresivamente un dispositivo propio llamado Toq, que quiere hacerse un hueco entre los usuarios gracias a su revolucionaria pantalla.
A diferencia de Samsung, que ha optado por hacer su smartwatch Galaxy Gear compatible solo con sus productos de la familia Galaxy, el Qualcomm Toq puede conectarse a cualquier smartphone Android (a partir de 4.0.3) por Bluetooth.
Con un costo de 300 dólares Qualcomm nos ofrece una pantalla de tinta electrónica Mirasol, a pleno color. Gracias a esto no sólo tenemos una visibilidad perfecta en cualquier condición de luz, sino que además la batería aguanta hasta 3 días.
Dispone además de un cargador inalámbrico WiPower LE y unos innovadores auriculares Bluetooth, que en lugar de un solo cuerpo, están divididos en dos módulos, uno para cada oído. Con ellos también se puede realizar llamadas y podemos elegir si usar sólo uno o los dos conjuntamente.
El Toq sigue siendo un smartwatch que necesita de un smartphone para sacar todo su potencial, algo que parece ser el camino elegido por los fabricantes.
En cuanto a sus especificaciones técnicas como el procesador, medidas o capacidad de almacenamiento todavía no se ha desvelado nada, pero sí sabemos que empezará a venderse en Octubre.
Web oficial: Qualcomm Toq