DestacadointernetJuegos

Revive tus juegos de consola portátil favoritos con Internet Archive

Una colección ideal para los amantes de las predecesoras de la Game Boy o la SEGA Game Gear

Internet Archive, para los que no lo conocen, es una plataforma gratuita que nació en 1996 con el objetivo de preservar la historia de Internet y que atesora archivos que nos permiten ver cómo la red ha ido evolucionando.

Poco a poco, la plataforma fue ampliando su alcance hasta abarcar todo tipo de contenido multimedia como libros electrónicos, software y también videojuegos.

Dentro de éste último apartado, hace unos días anunciaron una nueva colección de juegos retro con una buena cantidad de juegos de consolas portátiles antiguas que se extienden desde la década de 1970 hasta bien entrada la década de 1990.

Gracias a esta nueva colección podemos recordar más de 70 consolas portátiles relacionadas con series muy famosas: Garfield, Dig Dug, Double Dragon, Space Harrier, etc.

En el anuncio Jason Scott de Internet Archive señala que

“Hemos hecho todo lo posible para agregar instrucciones y, en algunos casos, vincular las versiones escaneadas de los manuales originales para estos juegos.”

La colección de juegos de consolas portátiles incluye desde juegos muy básicos hasta juegos verdaderamente complicados, con varios botones.

Para jugar sólo debemos ingresar a la página de la colección, elegir el juego y automáticamente comenzará a cargarse el emulador, luego de lo cual ya podemos jugar y en muchos casos mejor que con la consola portátil, ya que podemos hacerlo desde la PC, en una pantalla más grande.

Fuente
Archive.org
Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet. Twitter: @cathortiz

Artículos relacionados