AndroidDestacadoFacebook

Cómo desactivar el navegador de Facebook por defecto en Android

Te habrás dado cuenta de que en las últimas versiones de la aplicación móvil de Facebook los enlaces a sitios externos se abren en su propio navegador, algo que puede resultar un poco incómodo, al menos si estás acostumbrado a utilizar algún navegador en particular como Chrome o Firefox.

Otro inconveniente es que ciertas páginas y contenidos pueden  mostrarse de manera incorrecta, lo que empeora la experiencia de navegación. Vamos a ver como desactivar el navegador de Facebook por defecto en dos simples pasos, de manera que puedas abrir tus enlaces directamente desde tu navegador preferido.

Paso 1: En la aplicación de Facebook selecciona el menú contextual de la aplicación (botón de opciones en móviles con botones dedicados) y accede a la opción Configuración.

navegador facebook

Paso 2: Activa la opción Abrir siempre los enlaces con un navegador externo.

navegador facebook1

Listo, ya puedes abrir las páginas y enlaces compartidos directamente con el navegador que prefieras sin pasar por el browser de Facebook.

Tip extra: Aquí puedes desactivar la opción Reproducción automática de videos, lo que reducirá considerablemente el consumo de datos en caso que no veas todos los videos (importante si utilizas 3G/4G).

navegador facebook2

Etiquetas

Alejandro

Fundador de Cultura Cuántica · Lic. en Sistemas · Programador de software/hardware · SysAdmin · Twitter: @alegorosito ale@culturacuantica.com.ar

Artículos relacionados