AndroidDestacadoDiseñoEventosFlash

#MWC 2015 – Día 1: Lo más destacado

El Mobile World Congress tuvo hoy su primera jornada de presentaciones, en la cual fueron protagonistas algunas de las marcas más respetadas del mercado móvil, como Samsung, Huawei y HTC, con intenciones de presentar sus nuevos productos al público. Estos fueron los más destacados del primer día.

Huawei Watch

Huawei aterriza en el mercado de los relojes inteligentes, presentando una línea de wearables con mucho estilo y que sigue principalmente el diseño de un reloj clásico circular, algunos dirán, muy similar al Moto 360.

El reloj está construido en acero inoxidable, disponible en tres colores: dorado, plateado y negro, con correas de cuero o metal para hacer juego. Posee una pantalla de cristal de zafiro de 1.4» AMOLED con una resolución de pantalla de 400×400 píxeles. Una pantalla ligeramente más pequeña (42mm) a la del Moto 360 que ronda los 46 mm.

Huawei Watch
Imágen vía Ubergizmo

En general, en lo que respecta al hardware, no hay grandes novedades ya que el reloj presenta configuraciones similares a otras marcas, con un procesador Qualcomm 1.2GHz, 4GB de memoria interna y 512MB de RAM. Se conecta a smartphones Android a través de Bluetooth 4.1; utiliza un sensor de movimientos de 6 ejes y un barómetro. El Huawei Watch es capaz de medir tu actividad física y saber si estás ejercitándote o descansando, puede medir el ritmo cardíaco así como el número de pasos y distancias recorridas.

Toma de contacto vía Xataka.

HTC Grip

htc grip

HTC no presentó el smartwatch esperado, sin embargo sí mostró un wearable, en este caso se trata de una pulsera para rastrear la actividad física desarrollado en conjunto con el equipo de Under Armour. Según HTC, este dispositivo está orientado a personas realmente comprometidas con la actividad física.

El dispositivo cuenta con GPS integrado, es capaz de llevar registro de varios tipos de actividades y se sincroniza perfectamente a través de la red Under Armour Record. Cuenta con una pantalla semi-curva monocromática y puede sincronizarse mediante smartphones Android 4.3 y iOS7 (o superiores).

Aún no han definido el costo de estos dispositivos, pero se espera que en poco tiempo HTC lo haga público.

HTC M9HTC One M9

El smartphone insignia tan esperado de HTC también apareció en el MWC. El HTC M9 llega sin muchos cambios en lo que a detalles físicos respecta.

El M9 posee un procesador Qualcomm Snapdragon 810 de 8 núcleos (4x2GHz + 4×1.5GHz) y 3GB de memoria RAM, con una cámara frontal que cuenta ahora con la tecnología Ultrapíxel de 4 megapixeles, propuesta en versiones anteriores del smartphone y ahora reemplazada en su parte posterior por una cámara de 20 megapixeles.

Posee una pantalla de 5» con resolución 1080p y un peso de 157 gramos, una batería de 2840mAh y 32GB de memoria interna inicial (habrá una versión  de 64GB). Contará con el sistema operativo Android Lollipop pre-instalado por defecto.

Si bien aún no se ha anunciado el precio final del dispositivo se sabe que estará disponible en los colores: dorado, aluminio, rosa y en la combinación dorado-plateado.

HTC M9

Samsung S6 y S6 EDGE

s6 y s6 edge

Los teléfonos insignia de Samsung fueron filtrados hace un par de días y las fotos del S6 y S6 EDGE revelaron algunos detalles interesantes que en la presentación del primer día del MWC se hicieron más visibles.

Ambos teléfonos poseen una pantalla de 5.1» Quad HD con una resolución de 2560×1440 pixéles (lo que demuestra una notable superioridad respecto del M9). Un procesador Quadcore y 3GB de memoria RAM DDR4. Estarán disponibles en versiones de 32/64/128 GB de memoria interna.

El S6 posee una cámara frontal de 5 megapixeles, y una cámara principal de 16megapixeles. La compañía trabajó en el lector de huellas digitales de los dispositivos para lograr un funcionamiento más consistente.

El S6 EDGE se caracteriza por llevar una pantalla que es curva en los laterales y permite a los usuarios interactuar con el sistema de maneras particulares que en otros dispositivos no se encuentra presente.

S6 EDGE
vía CNET

La interfaz de Samsung ha sido rediseñada para adaptarse mejora al estilo de Android Lollipop y su Material Design.

 

Ambos dispositivos cuentan con tecnología de carga inalámbrica y un mejorado tiempo de carga con el cual suponen 4 horas de duración con tan solo 10 minutos de carga. Además estas nuevas versiones contarán con el sistema de pago mediante NFC de Samsung: Samsung Pay.

Etiquetas

Alejandro

Fundador de Cultura Cuántica · Lic. en Sistemas · Programador de software/hardware · SysAdmin · Twitter: @alegorosito ale@culturacuantica.com.ar

Artículos relacionados