Destacadointernet

Crypto Officers: los amos de llaves de Internet

Cripto Officers
Miembros de la ICANN activando el HSM (Foto: ICANN)

Los Crypto Officers (CO) son catorce personas que forman parte de la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN por sus siglas en inglés) y se reúnen trimestralmente para comprobar que Internet sigue siendo un lugar seguro.­­­ Aunque posiblemente nunca hayas oído hablar de esta organización sin ánimo de lucro, su funcionamiento es imprescindible para que puedas acceder a cualquier página web sin ningún problema.

Cuando quieres dirigirte a otra persona en Internet tecleas una dirección que debe ser única para que los ordenadores sean capaces de encontrarse unos a otros. La entidad guarda bajo llave la lista de todos los nombres de páginas web o dominios y las direcciones IP que les han sido asignadas por el Sistema de Nombres de Dominio (DNS por sus siglas en inglés). De esta manera, coordina que cada identificador único funcione correctamente. Sin esta labor no tendríamos una Internet global.

Estas personas elegidas deben desplazarse dos veces al año al centro de datos de la ICANN en Culpeper (Virginia), en la costa este de EEUU, y en otras dos ocasiones a El Segundo (California), al oeste para llevar a cabo un ritual para comprobar que todo marcha bien. Una explicación resumida en video:

 

Los encuentros de los Crypto Officers se retransmiten en streaming y los vídeos están disponibles para todos los interesados.

Vía hojaderouter

Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet. Twitter: @cathortiz

Artículos relacionados