DesarrolloDestacadoJuegos

Classcraft, una manera de enseñar con videojuegos

classcraft

Una nueva forma de involucrar a los alumnos, con excelentes resultados, es lo que permite Classcraft, una plataforma que lleva la gamificación a las aulas utilizando métodos propios de un RPG y recompensas de las más variadas. Esta «nueva manera de enseñar», es un nuevo modo de llamar la atención de los estudiantes a través de un videojuego.

Utilizando Classcraft los chicos consiguen XP (puntos de experiencia) gracias al buen trabajo, y si tienen un mal comportamiento se traduce en perdida de HP (puntos de salud).

Con este programa también se efectiviza el trabajo en equipo ya que las acciones y el desempeño de los personajes repercute en los demás compañeros, obteniendo así malas notas por ello.

Contiene también recompensas originales como «Healer’s Arden Faith» (la fe ardiente del sanador), que permite al alumno comprobar si la respuesta es correcta, la «teletransportación» que permite ausentarse en clase o la «la caza del guerrero» para alimentarse en clase.

El proyecto lleva más de tres años en marcha con buenos resultados. El nivel de implicación de los alumnos supera al del curso anterior y sus notas mejoran. Repercute de manera positiva como para cambiar la manera de enseñar.

Si quieres saber más sobre Classcraft, ingresa a su pagina oficial.

 

Etiquetas

Diego Motta

Analista en Sistemas de Computación. Fanático de la Tecnología, la Electrónica y la Computación. Geek de oficio.Twitter: @DiegoIvanMotta

Artículos relacionados