FlashinternetTwitterwebs

Twitter, NYTimes y Huff Po sufren ataques de la Syrian Electronic Army

Syrian-Electronic-Army

Aproximadamente a las 19:00 has de Argentina, la Syrian Electronic Army hackeó las cuentas de registro de los dominios de Twitter, Huffington Post y NY Times y modificó los registros DNS.

La oleada de hacks de DNS comenzó cuando el grupo publicó inicialmente un tweet con una captura de pantalla de los registros whois de Twitter.com y un enlace para poder verificar su autenticidad:

A continuación publicó una lista de cuentas de Twitter a las que el grupo supuestamente tenía acceso:

Los datos de contacto del dominio Twitter.com se cambiaron, pero no llegaron a cambiar los registros DNS para apuntarlo a otro sitio, redireccionando visitantes y usuarios.

La SEA también alteró los registros DNS para twimg.com que Twitter utiliza para prácticamente todos sus CSS , JS, imágenes, cookies y mucho más, por ello muchos usuarios experimentaron problemas con imágenes que no se cargaban correctamente y avatares que no estaban disponibles para varios clientes de Twitter.

Para el New York Times y el Huffington Post, la situación era (y sigue siendo) igualmente grave ya que crearon una serie de subdominios además de redireccionar algunas páginas.

Al parecer, a esta hora, los datos de estos dominios ya fueron reestablecidos.

¿Por qué la SEA atacó a Twitter, el New York Times y el Huffington Post? No es del todo seguro, pero se cree que tendría que ver con el ataque inminente de los Estados Unidos contra Siria.

Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet. Twitter: @cathortiz

Artículos relacionados