FlashTwitter

Twitter Music ya es oficial

twitter-itunes1

Con una publicación en su blog, Twitter anunció oficialmente Twitter Music, lanzamiento que ya anunciábamos la semana pasada, pero que finalmente se dió el día de hoy luego de probarlo con celebridades y músicos conocidos. El servicio se encuentra disponible ya en EE.UU., Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda y se irá extendiendo a otros países.

¿Qué es Twitter Music?

Twitter Music es un proyecto que nos permitirá encontrar y compartir música desde la web y desde nuestros dispositivos móviles usando la plataforma de Twitter desde music.twitter.com, sitio que se integra con iTunes, Spotify y Rdio para obtener los temas. Según The Verge, también permitirá escuchar canciones desde SoundCloud, Vevo YouTube.

Cuenta con cuatro secciones principales: «Popular» (que muestra las canciones más comentadas en la red), «Emergentes» (grupos desconocidos que participan en la red), «Sugerencias» (canciones de grupos y cantantes recomendados de acuerdo a los artistas que ya sigues) y «Reproduciendo ahora» (canciones que tus amigos comparten con el hashtag #nowplaying).

twitter-music-main

De forma predeterminada, podemos escuchar una previa de las canciones desde iTunes al explorar la música en la aplicación y podemos compartirla con nuestros seguidores.

compartir-twitter-music

Los suscriptores de Rdio y Spotify pueden iniciar sesión en sus cuentas para disfrutar de las canciones completas que estén disponibles en los respectivos catálogos.

twitter-music-servicio

Podemos en cualquier momento acceder al perfil de un artista para escuchar su mejor canción, acceder a su cuenta de Twitter y leer sus novedades desde la misma aplicación, que estará también disponible en iTunes durante el día de hoy y pronto llegará a Android.

paramore-twitter-music

Como vemos, no se trata de un servicio musical propio de la red, ni de un sitio para escuchar música, sino que es una plataforma que se nutre de otras para hacer la música más social.

Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet. Twitter: @cathortiz

Artículos relacionados