DestacadoTecnologíaVideos

Por una ciudad más segura: El semáforo bailarín

La marca creadora de los vehículos SMART ha presentado una idea muy llamativa para reducir las infracciones de los peatones que, aunque las luces del semáforo se encuentren rojas, cruzan las calles.

Con la idea de entretener a los peatones mientras esperan a la luz verde para cruzar la calle, han creado este semáforo, cuya imagen del peatón en color rojo se mueve, baila y hace piruetas. Pero la idea no termina aquí, ya que la «personita» bailando en el semáforo en realidad está imitando los movimientos de una persona real ubicada en una cabina, la cual registra los movimientos y los digitaliza para luego mostrarlos en la luz roja.

Aunque es muy simple, esta aplicación creativa de tecnología a los semáforos de la ciudad de Lisboa han logrado incrementar en un 81% el porcentaje de personas que esperan a la luz verde para cruzar la calle, evitando a los mismos arriesgarse a sufrir accidentes.

Las personas que participaron en el «experimento» seleccionaban entre varios estilos musicales e ingresaban a la cabina donde podían ver sus movimientos mientras bailaban y eran reproducidos por el personaje rojo en tiempo real.

SMART

Etiquetas

Alejandro

Fundador de Cultura Cuántica · Lic. en Sistemas · Programador de software/hardware · SysAdmin · Twitter: @alegorosito ale@culturacuantica.com.ar

Artículos relacionados