DestacadoTecnología

Las habilidades más buscadas por las empresas en 2017 serán de tecnología

Trabajo en tecnología

LinkedIn analizó los hábitos de contratación y reclutamiento que sucedieron en 2016 y confeccionó un ránking de las habilidades que más buscarán las empresas durante este año en 14 países diferentes.

Según Catherine Fisher, experta en carreras laborales de LinkedIn, algunas habilidades caducan cada dos años pero los datos de la red social sugieren que las competencias técnicas continuarán siendo necesarias en los próximos años.

La computación en la nube y la computación distribuida lideran esta lista desde hace dos años, siendo el conocimiento más valorado por empresas en la mayoría de los 14 países que la firma tomó como muestra para este informe.

El segundo puesto fue para el análisis y la minería de datos, una habilidad en crecimiento dada la gran cantidad de información que generan los consumidores en Internet y que puede ser aprovechada por las empresas.

El diseño de interfaz de usuario es otro de los conocimientos buscados por las firmas, ya que la explosión de datos requiere que haya convergencia entre servicios y plataformas, y que puedan visualizarse de manera sencilla.

Las 10 habilidades más buscadas en todo el mundo

top-trabajos-linkedin

1- Cloud Computing y Computación Distribuida

2- Análisis estadístico y minería de datos

3- Arquitectura y Desarrollo Web

4- Desarrollo de software middleware e integración

5- Diseño de interfaz de usuario

6- Seguridad de la red y de la información

7- Desarrollo móvil

8- Presentación de datos

9- SEO / SEM Marketing

10-  Sistemas de Gestión y Almacenamiento

Vía: Blog de LinkedIn

Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet. Twitter: @cathortiz

Artículos relacionados