DestacadointernetRedes Sociales

Ello, la nueva red social que está dando que hablar

ello red social

Ello es la nueva red social de la que se está hablando en estos días y a la que denominan «anti-facebook».

Sin anuncios, sin Minería de Datos

«Ello es una red social simple, hermosa, y sin publicidad creada por un pequeño grupo de artistas y diseñadores» así describen los creadores a la red social.

La compañía también afirma que no va a recoger ni vender datos de sus usuarios a terceros. Por supuesto otras redes sociales y servicios como Twitter, Facebook o Tumblr también comenzaron sin publicidad y ahora están llenas de amuncios. Ello lo reconoce y dice que no va a cambiar su política de no-anuncios.

Suena como una comunidad hippie en Internet, pero -admitamoslo- todos estamos un poco hartos de Facebook. De sus intrusivos anuncios. De sus notificaciones de juegos. De sus problemas con la privacidad. De su censura. Del hecho de que venda nuestros datos e incluso nuestras fotos a compañías propiedad de terceros. Un espacio sin publicidad y a cargo de artistas, parece fantástico.

Modelo Freemium

Ello será gratuita, pero para poder mantenerse contará con características especiales de pago. Un modelo Freemium al estilo de las aplicaciones móviles.

Características

Como cualquier otra red social se pueden publicar actualizaciones de estado y fotos. A diferencia de Facebook, es compatible con archivos GIF. También se puede comentar o responder directamente a los amigos, ver cuántas personas han visto un post y editar los mensajes.

0925_ello2

Por ahora no funciona bien la búsqueda ni tiene opción de importar amigos, pero está en una Beta muy tempranera y promete muchas más características como soporte de video, mensajería, notificaciones y aplicaciones móviles.

Cómo obtener una cuenta

Para unirte Ello necesitas ser invitado por un miembro de Ello, aunque por ahora cancelaron las invitaciones ya que la «exclusividad» llamó la atención a miles de usuarios que acudieron por su cuenta en tropel. También puedes solicitar una invitación en ello.co y esperar que (con suerte) te envíen una invitación cuando las habiliten de nuevo.

Construido para durar?

App Dot Net, Path, Google+ y otros trataron de cortar en el dominio de Facebook del espacio de redes sociales. Ninguno hizo mucho efecto y con Ello tal vez pase lo mismo, aunque dependerá de los usuarios.

Info via TNW

Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet. Twitter: @cathortiz

Artículos relacionados