DestacadoFlashNotas de Prensa

Argentinos ganadores del Nasa Space Apps 2017 buscan financiamiento para viajar

Ganadores Nasa Space Apps

El “NASA Space Apps Challenge” es un hackatón internacional organizado por la agencia espacial de los Estados Unidos. Este año, el equipo argentino Lemon Py fue uno de los ganadores de la competencia internacional en la categoría “Best Use of Data”, por lo que fueron invitados a representar al país en un lanzamiento espacial previsto para el 3 de agosto desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida. Pero no cuentan con los recursos económicos para viajar.

La NASA no se hace cargo de los gastos de traslado y alojamiento. Actualmente estamos hablando con algunos sectores de la administración pública y empresas privadas para costear los gastos pero, por el momento, ninguna nos ha confirmado”, explicó a la agencia Télam Carlos Frías, quien integra el equipo junto con Cezar Henrique Azevedo de Faveri, Franco Bellomo y Octavio Gianatiempo.

El proyecto ganador

Lemon Py desarrolló (en 48 horas) Pollen Alert, una herramienta que usa datos satelitales para identificar los períodos de floración de los plátanos y determinar el patrón de dispersión de polen y partículas volátiles, con la finalidad de diseñar “rutas seguras” para personas alérgicas.

¿Cómo ayudar?

El equipo necesita conseguir financiamiento para el viaje y la estadía. En su sitio web, aclaran: “No queremos que los sponsor nos den plata únicamente, sino que nosotros ofrecemos varias contraprestaciones“.

Todas las personas pueden ayudar difundiendo su cuenta de Twitter @Lemon4Py o su sitio web https://lemon-py.github.io/.

Lemon Py fue premiado entre 2.000 proyectos que se enviaron de 69 países de todo el mundo y que superaron una primera instancia donde competían contra otros 25 mil participantes. ¡Comparte este post para ayudarlos a llegar!

Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet. Twitter: @cathortiz

Artículos relacionados