DestacadointernetYoutube
Tendencias

[Paso a Paso] Cómo descargar tus playlists de Spotify en mp3

Tener fácilmente tus playlist de Spotify en tu computadora

¡Nos encanta Spotify! Y tenemos nuestra cuenta repleta de listas de reproducción para cada momento del día, pero para esas situaciones en que no tenemos conexión o no queremos gastar datos (y no tenemos una suscripción Premium) necesitamos pasarlas a una carpeta con bellos archivos en formato MP3 que podamos reproducir en cualquier parte.

Realizar este proceso manualmente puede ser un trabajo verdaderamente arduo y molesto pero con este tutorial te llevará solo unos minutos descargar tus playlists de Spotify en MP3.

Se trata de un servicio llamado Soundiiz que nos permite traspasar/exportar una lista de reproducción de un servicio de streaming musical a otro. Es compatible (entre otros) con Dailymotion, Deezer, Discogs, Groove, Rhapsody, Soundcloud, Spotify, y YouTube. Estos dos últimos son los que nos servirán para la descarga.

Descargar playlists de Spotify en mp3 paso a paso

1. Lo primero que tenemos que hacer es acceder a Soundiiz y registrarnos en la página haciendo click en . Podemos crear una cuenta con un correo electrónico o con una red social (Facebook, Google o Twitter). Una vez dentro veremos un panel como el de la siguiente imagen. Iniciamos sesión con Spotify y también con YouTube en la lista del extremo izquierdo.

Ten en cuenta que tenemos que otorgar una serie de permisos para que la herramienta pueda acceder a nuestros datos.

2. En este punto vemos que aparecen nuestras listas de reproducción de Spotify y Yotube en el panel central. Lo que queremos conseguir es exportar la lista que queremos descargar de Spotify a YouTube. Para ello, buscamos la lista y pulsamos sobre el icono exportar (está justo al lado de los tres puntos de configuración).

3. Aparecerá una ventana a continuación en la que elegimos YouTube como receptora de la exportación. Podemos cambiar el nombre (o dejarle el que tiene) y agregar una descripción (opcional). A continuación, pulsamos sobre el botón Save configuration.

4. Nos llevará a la lista de canciones que deberemos confirmar pulsando Confirm Tracklist.

5. Ahora se iniciará la exportación: dependiendo de la cantidad de canciones que incluya la lista, el proceso puede alargarse durante unos cuantos minutos. Al terminar, justo al lado de cada canción, nos indicará si la exportación ha terminado con éxito.

Actualización: Sólo convierte las primeras 200 canciones del playlist. 

6. Para poder descargarla tenemos que acceder a YouTube, seleccionar y copiar el enlace de la lista de reproducción en cuestión.

7. Accedemos a este enlace: https://www.youtubeto.com/es/, pegamos la URL de la lista en la ventana y seleccionamos MP3 como formato.

Actualización: Anteriormente este servicio era gratuito, ahora es de pago pero tenemos una alternativa gratuita: AllToMP3.

8. Por último, hacemos click en   o descargamos cada canción individualmente. En pocos minutos todas las canciones en MP3 estarán listas para reproducir en cualquier dispositivo.

Otro servicio que ofrece descarga directa en mp3 de playlist de YouTube es https://ddownr.com/

¿Te gustó el tip? ¡Compartelo en tus redes sociales!

Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet. Twitter: @cathortiz

Artículos relacionados