FlashinternetSoftware

Popcorn Time está de vuelta

popcorn time

A sólo unas horas de haber cerrado su servicio de streaming Popcorn Time ha revivido pero en este caso de la mano de Yify Torrents, un servicio dedicado a facilitar las descargas de torrents, siempre hablando de películas.

Esta situación no es de extrañarse ya que desde el principio los creadores de la aplicación anunciaban que el proyecto era de código abierto. Esto supone que cualquiera puede descargar su código de fuente y utilizarlo para fines propios, y es justamente lo que la gente de Yify pretende.

Han dado a conocer sus intenciones de continuar con este proyecto utilizándolo como una interfaz más de su web, para ellos simplemente otro medio de acceder a los contenidos con los que ya contaban, y que a su parecer no agrava su situación legal -suponemos que ya podrían estar recibiendo demandas legales-.

yts

Por otro lado, la gente de Popcorn Time ha dado a conocer sus razones para discontinuar el proyecto, resumiendo:

Popcorn Time va a cerrar hoy. No porque hayamos perdido la energía, dedicación, el foco o nuestros aliados. Sino porque necesitamos seguir con nuestras vidas.
Nuestro experimento nos puso a las puertas de los interminables debates de piratería y copyright, amenazas legales y la maquinaria oscura que nos hace sentir amenazados por hacer lo que amamos. Y esa no es una batalla en la que queramos estar.

– Pochoclín.

Es un texto muy agradable y recomendable para leer, el adiós a un excelente sistema que quizás esté muy adelantado a los tiempos, quizás debamos esperar muchos años más para que cuestiones legales no nos priven de ver una película en el momento que queramos y las veces que queramos.

El nuevo proyecto ahora llevado adelante por Yify se encuentra aquí.

Fuentes:

Etiquetas

Alejandro

Fundador de Cultura Cuántica · Lic. en Sistemas · Programador de software/hardware · SysAdmin · Twitter: @alegorosito ale@culturacuantica.com.ar

Artículos relacionados