DestacadoEventosLinuxSistemas OperativosSoftware Libre

Apúntate al curso gratis de Introducción a Linux de edX y la Fundación Linux

Fundación Linux

La Fundación Linux y edX* se asociaron para desarrollar un programa MOOC (Cursos Masivos Online) para poner materiales de formación en Linux al alcance de todos de forma gratuita.

 *edX es una plataforma de aprendizaje en línea sin fines de lucro lanzada en 2012 por la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Como ya te habrás enterado, el curso de Introducción a Linux que anteriormente costaba U$D 2400 bajo esta plataforma, pasará a ser gratuito para quien quiera inscribirse (si no optas por la certificación que cuesta 250 dólares).

El curso ya tiene fecha de inicio, te lo contamos en este link.

¿Cómo puntarte al curso?

El proyecto propone dos formas de acceder al contenido, para lo cual deberás acceder a la página de edX y registrarte completando los datos del formulario:

Register for edX

Una vez completado el registro te llegará un e-mail para activar tu cuenta e ingresar al sitio. Hecho esto, dirígete a la página del curso de Introducción a Linux y registrate pulsando el botón azul a la derecha:

Register for course

En la siguiente página deberás seleccionar entre obtener el certificado de finalización, que se ofrece luego del pago de una cuota única de 250 dólares o auditar el curso, lo que significa que puedes obtener acceso a todos los materiales del curso, pero no tienes compromiso con la realización de exámenes y tareas. Para acceder sin costo, selecciona la segunda opción.

Audit course

Y listo. Ya estás registrado en el curso y como puedes ver, puedes optar por la certificación en cualquier momento.

current

Los requisitos para este curso son mínimos, solo tienes que tener conocimientos básicos de software en general y mucho interés y voluntad. La primera clase disponible como MOOC será cerca de mitad de año (todavía no se ha especificado una fecha de comienzo). El curso requiere entre 40 y 60 horas para completarse, y se encuentra en inglés.

¡Haz correr la voz!

Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet. Twitter: @cathortiz

Artículos relacionados