Pagos móviles: nueva apuesta de las cadenas de comida rápida y cafeterías
En las últimas semanas las noticias han girado en torno a una nueva batalla: la del mercado de pagos móviles, que tiene como protagonistas a Square y PayPal. Este nuevo sistema de pago permitiría a los clientes de cadenas como McDonald’s y Starbucks utilizar una aplicación en su móvil para pedir y pagar su comida o su café.
Hace unas semanas la apuesta de Starbucks, la mayor cadena mundial de cafeterías, por Square en Estados Unidos posicionaba fuertemente a esta compañía, sin embargo, McDonalds podría estar a punto de dar el espaldarazo definitivo a la solución de pagos móviles de PayPal, ya que está probando un servicio de pagos móviles con PayPal en 30 de sus restaurantes en Francia, servicio que había presentado a principios de este año en su conferencia en Orlando, Florida.
PayPal, propiedad de eBay, ha firmado acuerdos con más de 15 tiendas, incluyendo Home Depot y Office Depot, para aceptar pagos en sus tiendas. Pero el aterrizaje de un socio del tamaño de McDonald’s, con más de 30.000 restaurantes, sería una gran victoria para PayPal, según afirman los analistas.
«McDonald’s ciertamente sería una ballena. El acuerdo de Square con Starbucks crea un sentido de urgencia para PayPal. Esto es una carrera», aseguró Gil Luria, analista de Wedbush Securities.
La cadena estadounidense Dunkin’ Donuts también ha lanzado una aplicación que permite a la gente pagar el café o la comida, así como enviar hasta 100 dólares a un amigo a través de mensajes de textos, correo electrónico o Facebook para gastar en bienes dentro de la propia cadena de cafeterías.
Servicios como estos pueden ayudar a reducir las colas en los locales, lo que es un factor clave para mantener y aumentar las ventas atendiendo que cada vez más personas utilizan sus móviles para realizar pagos. Si se pueden recortar 10 segundos de tiempo de espera, las ventas en las tiendas podrían subir mucho.